¿Qué es un sacacorchos?
Es un instrumento consistente en una hélice metálica con un mango o una
palanca que se inventó para poder quitar los tapones de corcho a los frascos y botellas de vino, y jarabes embotellados.
¿Cuáles son los sacacorchos más habituales?
- Sacacorchos de tirabuzón o palanca: Este es de los más famosos, el más utilizado, el que mejor se puede llevar en el bolsillo, el más práctico. Sólo tenemos que clavar el tirabuzón en el corcho e ir enroscándolo, luego apoyamos en el cuello de la botella uno de las partes metálicas y con la otra hacemos palanca para sacar el corcho.
- Sacacorchos de alas: Apoyamos la base en el cuello de la botella, le damos vueltas a la parte de arriba y va clavándose en el corcho el tirabuzón, y al mismo tiempo las "alas o brazos" van subiendo hacia arriba, y cuando están arriba los bajamos a la vez y sacamos el corcho.
- Sacacorchos de pared: Tenemos que clavar la parte de la madera a la pared, y que tenga una base para luego apoyar la botella en algún sitio y no tener que sostenerla con las manos. Ponemos la botella debajo, y con la manivela se clava el tirabuzón y sujetando la botella levantamos la manivela para sacar el corcho.
- Sacacorchos de láminas: Se utiliza sobre todo apra sacar corchos que se han deteriorado con el paso del tiempo, y no queremos que se rompa. Introducimos las dos láminas a cada lado del corcho, y tiramos hacia afuera para sacar el corcho. Si tenemos una botella de vino muy vieja debemos utilizar el sacacrochos de láminas.
Los sacacorchos más innovadores
- Sacacorchos con termómetro: Contiene una aguja con un termómetro, para medir la temperatura que tiene el vino, saca el aire que contenga, y saca el corcho a presión.
- Sacacorchos brucart de Pulltex: Es un saca corchos con medidor para no traspasar completamente el corcho y que no caiga ningún resto del corcho al vino.
- Sacacorchos Alluminium: Permite sacar el corcho sin esfuerzos, y sin romperlo. Simplemente hay que subir y bajar la palanca, la espiral entra en el chorcho y sacamos el corcho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario