Contacto

domingo, 8 de junio de 2014

Vino blanco, refrescante e hipocalórico.

Con la llegada del verano, es mas común el consumo de cerveza, pero para aquellos que cuidan su salud y su peso aqui estamos cataloencasa.com, para daros alternativas mas sanas e igual de refrescantes. El vino blanco, tanto tranquilo, como espumoso, se suele beber a una temperatura mas baja que los vinos tintos, por lo que es mas apetecible cuando el calor aprieta. Pero no solo es refrescante, el vino blanco tiene muchos beneficios y menos calorías de las que piensas, para no saltarse la dieta o para mantener la linea en la epoca del año que mas piel se muestra.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el vino blanco no tiene porque estar elaborado con uvas blanca, puede estar elaborado con uvas tintas, pero fermentadas sin entrar en contacto con su piel, que es donde reside el color.
El vino blanco tiene una gran cantidad de polifenoles – aunque que en menor cantidad que el vino tinto, un poderoso antioxidante que ayudan a combatir los radicales libres responsables por el envejecimiento y de algunas enfermedades. Esta sustancia antioxidante evita problemas pulmonares, por ejemplo, así como determinados tipos de cáncer.

Ahora vamos a pasar a describir los vinos elaborados con las principales uvas blancas españolas, asi como las calorías que contiene una copa.


La Sauvignon-Blanc tiene coloración pálida y aroma intenso, que recuerda frutas y a hierbas. El sabor es refrescante y acompaña perfectamente pescados, carnes blancas y pastas. Las calorías en una copa de 120 ml son 75.

El vino elaborado con uva Verdejo tienen un color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. De aroma intenso recuerda a frutas con hueso, como el melocotón y tropicales, como la piña, asi como a cítricos y a hierbas. Son vinos muy elegantes, con un final ligeramente amargo, que los hace aún mas refrescantes. Cada copa de 120 ml de este vino tiene 61 calorías.

La variedad Chardonnay tiene con un color que oscila entre el amarillo pálido y el amarillo muy vivo. Su aroma es frutado, intenso y en boca es suave y glicérico. Una copa de 120 ml de vino chardonnay tiene 82 calorías.

La Albariño es una uva con la que se elabora un vino color amarillo pajizo con reflejos dorados, de aroma complejo, mineral, frutal y herbal. Sumamente fresco, muy suave (sedoso) y potente en sabores. Magnífica acidez. Cada copa de 120 ml de este vino tiene 82 calorías.

La Viura o Macabeo, es una uva con la que se elabora un vino blanco muy seco. De color amarillo dorado pálido con ribete verdoso y aromas de fruta tropical, blanca y cítrica. Un vino muy refrescante con tan solo 72 calorías por copa de 120 ml.

Asi que ya sabeis catadores, disfrutad del verano y de bebidas refrescantes con glamour y con muy, pero que muy pocas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario